Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aena adjudica más obras en el aeropuerto de Córdoba

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Aena acaba de adjudicar las obras para adecuar la señalización de uno de los dos umbrales de la pista de vuelo del Aeropuerto de Córdoba a la empresa Cobra, por un importe de 226.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según informa Aena.

La actuación se realizará sobre el umbral de la cabecera 21 y permitirá desplazarlo hasta su ubicación definitiva. En la actualidad, y mientras finalizan los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica que hay en el entorno del aeropuerto, tiene un emplazamiento provisional.

Precisamente, ese emplazamiento ha hecho factible el uso de las dos cabeceras de la pista por parte de las aeronaves, pese al obstáculo que supone la línea eléctrica mencionada.

Para ello se implantó también un procedimiento operativo por el que los aviones que necesiten despegar disponiendo de toda la longitud de la pista lo pueden hacer por la cabecera 21, mientras que los que requieren su extensión completa para aterrizar, habrían de hacerlo por la 03.

Una vez que finalice el soterramiento de la línea eléctrica, se eliminen las torretas por las que discurre la misma y culminen las obras que acaban de adjudicarse, las aeronaves podrán aterrizar y despegar con toda la longitud de la pista de vuelo por cualquiera de sus dos cabeceras.

Etiquetas
stats