Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet vuelve a activar el aviso naranja por calor en Córdoba tras la tregua de este miércoles

Una mujer, caminando al sol en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Calor sin tregua. Julio va camino de convertirse en uno de los meses más tórridos del verano cordobés desde que hay registros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso naranja por altas temperaturas para este jueves y este viernes en la capital, la Campiña y todo el Valle del Guadalquivir. El resto de la provincia estará en aviso amarillo. Se rompe así la tregua de este miércoles, en el que no hay ni un punto de la provincia en aviso por altas temperaturas.

Según Aemet, este jueves y el viernes se esperan en Córdoba máximas que de nuevo alcanzarán los 40 ºC. Tanto en el norte como en el sur de la provincia, las máximas rondarían los 38 ºC, según la predicción provincial.

Este miércoles 22 de julio es el segundo día del mes sin aviso por altas temperaturas en Córdoba desde el pasado 4 de julio, según los datos de la propia agencia. Es la segunda vez que ocurre esto desde el verano de 2015. Entonces, entre el el 3 de julio y el 12 de agosto solo hubo dos días sin avisos por altas temperaturas, según los datos recopilados por Miguel Moya del Colectivo Meteofreak.

Para este miércoles, Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats