Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet reduce a amarillo el aviso por calor para este lunes en Córdoba

Un niño y su padre se refrescan en Las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Únicamente las provincias de Córdoba y Sevilla tendrán este lunes, 3 de agosto, avisos de nivel amarillo por riesgo por calor, ya que podrán alcanzar los 39ºC y los 37ºC de temperatura, respectivamente, mientras que Barcelona y Girona tendrán avisos también amarillos pero por lluvias. En esta última también se ha activado aviso por oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.

No obstante, en el este de Cataluña y en la Comunidad Valenciana se esperan chubascos, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta, y de ser localmente fuertes a primeras horas en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, y por la tarde en el área pirenaica oriental. No se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de Cataluña, Murcia y este de Baleares.

También se esperan intervalos nubosos en otras zonas de los extremos norte y este peninsulares y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral norte de Galicia, País Vasco y noroeste de Navarra.

Las temperaturas este lunes descenderán durante el día en las mitades este y sur de la Península y en Baleares, descenso que será notable en zonas del interior sudeste, volviendo a los valores normales para la época. Las nocturnas descenderán en Andalucía y Murcia.

Con respecto al viento, será de componente norte en la mitad norte peninsular, de poniente en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Estrecho. En Canarias, se prevén vientos alisios, fuertes en las islas montañosas. Y en el resto, el viento será flojo.

Etiquetas
stats