Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet prevé temperaturas más altas de lo normal en mayo

Dos turistas fotografían una cruz de mayo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El pronóstico de las próximas semanas ya no atisban lluvias y temperaturas que poco a poco irán subiendo

El mayo cordobés se presenta más cálido de lo habitual. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la primera semana de mayo la temperatura sea unos dos grados más alta de lo habitual, en un avance de lo que marcan los modelos de predicción meteorológica. Estos modelos convergen en que la primera semana de mayo, además, puede librarse de las lluvias, y que las cruces y los patios se desarrollen sin ningún problema.

Antes de mayo, a abril le queda una semana. Tras los últimos episodios de lluvias, no están previstas nuevas precipitaciones a corto plazo. Al menos hasta el jueves que viene los cielos y las temperaturas serán muy similares a los de hoy. El horizonte estará despejado y el termómetro oscilará entre los 27 y los 25 grados, con un típico ambiente primaveral en Córdoba.

Para el fin de semana, el tiempo seré estable también. Las temperaturas irán subiendo gradualmente conforme pasen las jornadas, hasta que en mayo ya empiecen a alcanzarse registros más altos de los habituales. No obstante, aún es pronto para hablar de calor, pero sí para ir empezando a guardar ropa de abrigo. Ahora sí, bienvenidos a la primavera cordobesa.

Etiquetas
stats