Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aemet activa el aviso rojo por temperaturas extremas en Córdoba

Un hombre se refresca en una fuente | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso rojo por temperaturas extremas en Córdoba, la Campiña y todo el Valle del Guadalquivir para este miércoles y también para el jueves. Según Aemet, se prevén máximas superiores a los 44 grados centígrados y mínimas que no bajarán de los 22 grados centígrados.

Para el miércoles, Aemet también ha activado el aviso naranja en el resto de la provincia. Para la Sierra y Los Pedroches se prevén temperaturas superiores a 42 grados centígrados. Para la Subbética, el mercurio alcanzará los 41 grados centígrados.

De momento, las previsiones apuntan a que hará incluso más calor el jueves que el miércoles. De hecho, para el jueves Aemet prevé que las mínimas sean superiores a los 24 grados centígrados.

El episodio de altas temperaturas durará al menos hasta el fin de semana, según la nota informativa divulgada por Aemet.

Aemet no decretaba un aviso rojo de cualquier tipo en Córdoba desde el mes de julio del año 2015. Entonces, el día 6 de aquel mes de julio, también se activó un aviso rojo por temperaturas extremas en Córdoba capital.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats