Admitida a trámite la demanda de Abogados Cristianos contra la exposición 'Maculadas sin remedio'

Imagen de la obra que fue rajada en la Diputación.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha admitido a trámite la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Diputación de Córdoba por la exposición del cuadro Con Flores a María, que fue rajado por un joven desconocido, y en el que aparecía la artista Charo Corrales con la mano en su sexo y representando un cuadro de Murillo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que la asociación llevó ante la Justicia a la institución provincial por considerar que dicha exposición constituía un ataque a los derechos fundamentales, si bien señala que “tras estudiar a fondo la concesión de la exposición, hemos encontrado numerosas irregularidades en la adjudicación”.

“Llama la atención, por ejemplo, que la exposición se enmarcase dentro de los actos de conmemoración a la mujer rural, con la que no tiene ninguna relación”, afirma Castellanos. La exposición se titulaba Maculadas sin remedio y estuvo expuesta en el Palacio de la Merced, impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Botín y financiada con fondos públicos.

Abogados Cristianos, famosa por querellarse contra el actor Willy Toledo por “cagarse en Dios” en redes sociales, también ha llevado por la vía penal a la delegada de Cultura de la Institución provincial, Marisa Ruz, así como a la autora del cuadro “vejatorio”. En este sentido, Castellanos critica que la Diputación “no tomase medidas a tiempo pese a las quejas recibidas por parte de numerosos colectivos de la ciudad”.

Cabe recordar que la Fiscalía Provincial de Córdoba archivó otra denuncia del PP y de la asociación Presencia Cristiana contra la exposición.

Etiquetas
stats