Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Admitida una demanda de Faasa por el reintegro de un curso

Un alumno recibe formación aeronáutica | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El tribunal suspende el reintegro de una subvención, de la que el grupo solo había cobrado el 60% de su importe, que ordenó la Junta en junio del año pasado

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite una demanda presentada por el grupo aeronáutico Faasa contra la decisión de la Junta del pasado 3 de junio de 2015 de reclamar a la compañía el reintegro del dinero de los cursos de formación para pilotos de helicópteros y de técnicos de mantenimiento de aeronaves. El tribunal ha suspendido el proceso de reintegro y ha requerido al gobierno andaluz que aporte el expediente.

Según han confirmado fuentes judiciales a este periódico, el grupo Faasa ha presentado un aval ante el juzgado para garantizar que pagaría el reintegro en el caso de que así lo estimase el juez. No obstante, la empresa aeronáutica ha alegado que “cerca de un 40%” del importe íntegro “de la subvención nunca se cobró”. “Como se puso de manifiesto en la propia comisión de investigación” sobre los cursos de formación que se está desarrollando en el Parlamento de Andalucía “se debió a un error administrativo ajeno a Faasa”, concluyen fuentes cercanas a la compañía consultadas por este periódico.

Los cursos sobre los que la Junta de Andalucía ha solicitado el reintegro se iniciaron en el último trimestre de 2009 y se completaron dos años más tarde. Según las fuentes consultadas, “las horas se cumplieron en su totalidad y la tasa de inserción laboral fue superior al 90%”. Desde hace tres años y después de que la Junta dejase de financiar esta formación, Faasa decidió seguir impartiendo estos cursos de manera privada. En la actualidad el grupo imparte cursos para un total de tres promociones, dos de TMA y otra de pilotos de helicópteros. En total se están formando cerca de 50 alumnos. En el último curso han sido admitidos 30 alumnos entre técnicos y pilotos.

Etiquetas
stats