Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los administradores concursales retiran el ERE de Pérez Giménez

La alcaldesa de Almodovar, Mª Sierra Luque con los trabajadores de Pérez Giménez esta mañana. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA se felicita por el éxito de sus movilizaciones, con tres días de huelga la pasada semmana

“Los administradores concursales de los Laboratorios Pérez-Giménez han comunicado hoy a los representantes sindicales de CTA que de momento retiran la intención de presentar un expediente de regulación de empleo de más de 100 trabajadores con carácter extintivo de los contratos de trabajo, esta medida iba acompañada de la bajada de salarios entre un 10 y un 23,5 por ciento”. Así encabeza el sindicato CTA la nota de prensa en la que ha comunicado que, de momento, se retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en la fábrica de Laboratorios Pérez Giménez. La pasada semana, CTA convocó una huelga de tres días en la compañía.

“Estamos hablando de salarios de 1200 euros y menos. Estas medidas de momento quedan paralizadas hasta que termine la fase de convenio en el concurso de acreedores voluntario en el que se encuentra en curso el laboratorio”, se felicita el sindicato CTA, que insiste en que las movilizaciones desarrolladas la pasada semana “sí sirven”.

La pasada semana, los representantes sindicales se llegaron a reunir con el titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, en una cita en la que le pidieron la retirada del ERE.

Por otra parte, CTA sigue denunciando que “a los trabajadores de los Laboratorios Pérez-Giménez se le adeudan 10 nóminas, la empresa no está pagando a la Seguridad Social ni la cuota obrera, ni la cuota patronal. ”Durante los días de huelga trabajaron sólo 35 trabajadores de una plantilla de 180“, asegura el sindicato, que ha acusado a UGT de ”boicotear“ el paro.

El periodo de tiempo para alcanzar un convenio culmina el próximo día 25 de febrero. Ese día, si los administradores no logran llegar a un acuerdo con futuros compradores la viabilidad de la empresa se complicará.

Etiquetas
stats