Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudican la climatización de dos parques de bomberos tras las quejas de los agentes

Protesta de bomberos en la Diputación | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba adjudicó este jueves el expediente para la climatización de dos parques de bomberos tras las quejas de los agentes, que denunciaban las altas temperaturas que sufrían dentro de sus instalaciones en Montilla y La Carlota.

Según ha informado el sindicato CCOO, la exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deberá suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores. A tal fin, dichas condiciones ambientales y, en particular, las condiciones termohigrométricas de los lugares de trabajo.

Respecto al parque de Bomberos de La Carlota, se ha contratado la instalación de equipos de climatización de refuerzo a la empresa Instalaciones y mantenimientos Alcudia. Se ha adjudicado dicho expediente en 7.651,28 euros en total. Se van a instalar seis equipos Split Inverter (dos en la zona de comedor y cocina, uno en salón, dos en la zona de dormitorios y uno en la oficina de planta baja). La empresa instaladora prevé comenzar los trabajos la semana que viene, el 3 de septiembre, según CCOO.

“El Consorcio como Administración Pública está sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público y debido a ello debe someterse a los procedimientos que la Ley indica, por lo que no se pueden hacer compras de manera inmediata”, expone el sindicato. “Desde CCOO llevamos demandando desde julio de 2017 está problemática en parques como La Carlota o Montilla entre otros, la provisión se ha realizado tarde, pero ha llegado”, concluyen.

Etiquetas
stats