Adjudicadas obras en los barrios por 400.000 euros

Un grupo de trabajadores, en una obra en Córdoba | MADERO CUBERO

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de cordobés, Amparo Pernichi (IU), ha firmado este jueves la adjudicación de tres obras, correspondientes el proyecto Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de adjudicación de casi 400.000 euros y con las que se pretende, al igual que con todas las actuaciones de este plan, “mejorar la accesibilidad, la eficiciencia energética y la sostenibilidad ambiental de las calles, siempre desde la participación y buscando el equilibrio entre barrios”.

Así lo ha indicado la delegada, quien ha agregado que se trata de las actuaciones, que van a comenzar en los próximos días, en las calles Cárcamo, Camino de la Barca y Téllez de Meneses, y que han sido adjudicadas a Construcciones Antroju por 140.389 euros (tres meses y seis días para ejecutarlo), Construcciones Ros Zapata por 146.551 euros (dos meses y 13 días para ejecutarlo) y Glesa por 97.028 (dos meses y 12 días), respectivamente.

En cuanto a la intervención en la calle Cárcamo, el proyecto de actuación contempla actuar sobre una superficie de 680 metros cuadrados, en los que “dejaremos la vía en plataforma única, mejorando al mismo tiempo tanto el pavimento, como alumbrado y saneamientos existentes”, ha resaltado Pernichi.

Con respecto a Camino de la Barca, la obra plantea actuar sobre el ancho del acerado, que se fijará en 2,10 metros, circunstancia que permitirá, a su vez, establecer dos líneas de aparcamientos en línea, de 1,90 metros de anchura. La actuación también contempla un nueva red de canalización de alumbrado e instalar columnas de alumbrado de seis metros de altura, así como una nueva luminaria de lámparas led en las columnas y pasos de peatones elevados y badenes.

Por último, en Téllez de Meneses se va a actuar sobre 100 metros, en los que se renovará de forma integral y se ampliarán los acerados actuales, la sustitución del alumbrado en fachada por otro más eficiente y que se instalará en el acerado y la regularización del aparcamiento en cordón en uno de los laterales, resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

Obispo López Criado y Fray Martín

La delegada ha avanzado, además, que este viernes “firmaremos las actuaciones que se llevarán a cabo en las calles Obispo López Criado y Fray Martín y que salían con un presupuesto de licitación y plazo de ejecución de 157.000 euros y 4 meses, la primera, y 175.033 euros y 2,5 meses, la segunda”.

Cabe recordar que los pilares que sustentan este plan de ciudad, como es Mi barrio es Córdoba, son la participación, el equilibrio de la ciudad, la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad. Una vez más, de la mano del Ayuntamiento, los vecinos de la ciudad “son los que han decidido las prioridades a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana”.

Etiquetas
stats