Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adjudicada la obra de los accesos a la Normal de Magisterio

Dos obreros en la fachada de la antigua Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la que se supone que será la última obra para la reforma del edificio de la antigua Escuela Normal de Magisterio en el Sector Sur, que ahora se tiene que reconvertir en un Centro de Producción e Iniciativas. En concreto, la Gerencia ha encargado a Sepisur por algo más de 30.000 euros la adecuación de los accesos al edificio, un remate no incluido en el proyecto original pero que tenía que ejecutar la Gerencia de Urbanismo.

Ahora, las obras, que tenían que haber estado acabadas en primavera, tendrán un plazo de un mes. Después, Endesa tiene que dar suministro eléctrico a este gigantesco edificio ya reformado y rehabilitado, y el Ayuntamiento, para el otoño, tiene que empezar a decidir qué uso le da.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur. La obra ha tenido un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur ha ido a cargo de los fondos europeos.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año 2015, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso.

Etiquetas
stats