Adif dedica 6,1 millones para traviesas del AVE, la mayoría para su base en Hornachuelos
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado este jueves el suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla por un importe de 6.134.871,15 euros (IVA incluido).
En concreto, se trata del suministro de 69.597 traviesas monobloque (un único bloque de hormigón) de ancho de vía estándar (1.435 milímetros), de las que 45.884 serán destinadas a la base de Hornachuelos, en Córdoba, y las 23.713 restantes a la base de Calatrava (Ciudad Real).
En un comunicado, Adif Alta Velocidad ha señalado que el contrato, que ha sido adjudicado a la UTE Prefabricados Delta y Andaluza de Traviesas, incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones y la homologación previa de los distintos elementos, así como la disposición de un punto de acopio y la carga del material, ya sea en camiones o vagones.
Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
0