Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif arreglará la fuente ornamental de la estación del AVE

Explanada de la Estación de Córdoba donde se ubica la fuente que se va a reparar.

Redacción Cordópolis

0

Adif ha adjudicado la rehabilitación de la fuente existente junto a la estación ferroviaria de Córdoba, por importe de 39.056,9 euros (IVA incluido).

Los trabajos a realizar dotarán a esta fuente-estanque de una nueva impermeabilización, así como nuevas instalaciones de tuberías de recirculación de agua y de iluminación.

La fuente de la estación de Córdoba tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está situada en la Plaza de las Tres Culturas, un espacio público de titularidad de Adif. Se trata de una gran plaza peatonal adoquinada de 10.000 metros construida sobre la losa norte inmediata al edificio de viajeros de la estación, que cubre el túnel ferroviario.

Con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como facilitar su mantenimiento. De igual modo, su impermeabilización garantiza la ausencia de filtraciones en la losa que cubre el túnel ferroviario.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Gallardo Barrera.

Etiquetas
stats