Adif adjudica mejoras de vías en la estación de Córdoba El Higuerón

Un tren AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Adif ha adjudicado el tratamiento de las vías 3 y 5 de recepción, y la 5 y 7 del primer y segundo haz de clasificación, en la estación de mercancías de Córdoba El Higuerón. Los trabajos cuentan con una inversión de 99.180 euros --IVA incluido-- y un plazo de ejecución de tres meses.

Según informa Adif, los trabajos a realizar consisten en la sustitución de 1.120 traviesas de 2,6 metros y de otras 260 traviesas en los desvíos, con longitudes que oscilan entre los 2,8 metros y los 4,7 metros; la consolidación de la clavazón con 11.080 espirales 'Vortok'; la nivelación de vía y desvíos con maquinaria pesada; así como el apretado de la sujeción, escuadrado de traviesas, sustitución de tornillos de bridas y trabajos complementarios de descarga y retirada de materiales.

Cabe destacar que la instalación ferroviaria logística de Córdoba El Higuerón está considerada de interés estratégico, dado que opera como nodo principal de distribución de tráficos y tiene una función logística primordial, tanto a nivel regional como nacional. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania.

Etiquetas
stats