Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adelante Andalucía preguntará a la Junta por la falta del cercanías entre Palma y Villa del Río

Un tren de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo preguntará al Gobierno andaluz de PP y Cs este miércoles, en comisión en la Cámara autonómica, por la puesta en marcha del servicio del servicio ferroviario de cercanías entre los municipios cordobeses de Villa del Río y Palma del Río, y Córdoba-Puente Genil.

Naranjo ha explicado en un comunicado que quiere “saber por qué no se ha puesto en marcha dicho servicio, qué medidas ha tomado el Gobierno andaluz para que este proyecto, tan necesario para la provincia de Córdoba, sea viable, y si éste ha reclamado al Gobierno central la inversión necesaria para que sea una realidad a corto plazo”.

Según ha señalado Naranjo, “el tren de cercanías es de vital importancia para la movilidad de las personas, la economía y el desarrollo del Valle del Guadalquivir cordobés, por lo que no es de recibo que desde la Junta de Andalucía no se tomen en serio dicho proyecto” cuando, además, “son ya décadas las que venimos reclamando este servicio y, de momento, solo hemos visto desidia por parte de quienes gobiernan la Junta de Andalucía”.

“Hay cientos de estudiantes -ha proseguido-, de todas estas poblaciones que tienen que desplazarse hasta la Universidad de Córdoba (UCO) para cursar sus estudios, y miles de trabajadores también tienen que hacer lo propio para acudir a sus puestos de trabajo”.

Además, según ha resaltado, la puesta en marcha de un servicio de cercanías entre los municipios del Valle del Guadalquivir “eliminaría miles de desplazamientos por carretera, algo que contribuiría a la seguridad vial y beneficiaría al medio ambiente, ya que habría una reducción de emisiones de CO2, cumpliendo así con el horizonte 2020 de la Unión Europea (UE)”.

A ello se suma, según ha indicado la parlamentaria de Adelante Andalucía, que “su puesta en marcha supone el uso de unas instalaciones ferroviarias que ya existen y, por tanto, no requieren inversiones

millonarias“.

Etiquetas
stats