Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía denuncia que la bolsa única puede dejar a más de 700 monitores en la calle

La parlamentaria por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La diputada cordobesa de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Ana Naranjo, ha denunciado este lunes la situación de desamparo que viven más de 600 monitores de interpretación de lenguaje de signos y de integración social de toda la comunidad autónoma después de que el Gobierno Andaluz haya puesto en marcha la Bolsa Única Común de contratación de personal laboral.

Según la parlamentaria, la decisión de unificar las plazas no solo es un incumplimiento de la promesa que se le hizo a estos profesionales por parte del anterior gobierno socialista -que les aseguró que los convertiría en personal laboral de la consejería-, sino que supone un agravio en tanto a que sitúa en la misma bolsa a personas recién licenciadas y a monitores que llevan años -algunos incluso décadas- trabajando en la educación pública de forma externalizada.

Los datos que ha aportado Adelante Andalucía son que hay más de 700 monitores afectados, 130 de lenguaje de signos y 600 de integración social. En Córdoba, serían una treintena de monitores de lenguaje de signos, según Naranjo, que ha animado a secundar las movilizaciones y huelgas convocadas por los sindicatos. Estas protestas tienen lugar este miércoles en la sede de la Consejería de Educación en Sevilla, y el próximo 22 de enero en las delegaciones del Gobierno de las distintas provincias.

En este sentido, la diputada andaluza ha lamentado que esta bolsa única es un nuevo “ataque” a la educación pública, y que se suma al “el cierre de unidades en escuelas rurales” que y la nula ejecución del plan de bioclimatización de las aulas.

Por su parte, el Gobierno Andaluz informaba hace unos días de que la Bolsa Única Común de contratación de personal laboral temporal por categorías profesionales ha tenido una gran acogida en los primeros días desde su puesta en marcha el pasado 2 de enero, con más de 28.000 las solicitudes presentadas y 32.000 en fase de borrador. El plazo para inscribirse en la bolsa única aún sigue abierto, hasta el 30 de enero y su acceso es simple. Se realiza de forma telemática a través de la web del empleado de la Junta de Andalucía, desde fuera de la red corporativa de la Administración autónómica, con certificado digital.

Etiquetas
stats