Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las acusaciones recurrirán la libertad del guardia civil de 'La Manada'

Protesta en Córdoba por la puesta en libertad de 'La manada' | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las acusaciones presentadas en el caso de La Manada recurrirán el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que rechaza el reingreso en prisión del guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, que prestaba servicio en Pozoblanco.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado que recurrirá el auto sobre la libertad del joven, que intentó renovar el pasaporte pese a tenerlo expresamente prohibido. De igual forma, la acusación particular y el Gobierno de Navarra también estudian presentar un recurso contra la libertad del condenado, junto al resto de integrantes de La Manada, a nueve años de prisión por abusos sexuales contra una chica en los sanfermines de 2016.

La resolución judicial resuelve la petición hecha por el Misterio Fiscal y las demás acusaciones personadas que solicitaron la modificación de la situación de libertad provisional en la que se encuentra Antonio Manuel Guerrero. El plazo para interponer recurso finaliza el próximo 30 de julio, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona, al solicitar el ingreso en prisión, insistió en que “el riesgo de fuga se había confirmado”, señalando que “era inexplicable el comportamiento de esta persona si no era preparar su fuga”.

Añadía el Consistorio que “llamaba mucho la atención”, por una parte, “la celeridad con la que actuó para obtener el pasaporte, así como que no supiera, antes de llegar a su vivienda, que no tenía su pasaporte o que podía estar caducado”.

Por otra parte, el Ayuntamiento considera que “llamaba la atención” que “no hubiese consultado al tribunal, ni dicho nada en la oficina en la que se expiden los pasaportes sobre su situación personal”.

Etiquetas
stats