Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para prorrogar el Plan Turístico

Dossier del Plan Turístico de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comisión de seguimiento se ha reunido esta mañana y ha acordado trasladar la propuesta al consejero de Turismo para que le dé el visto bueno

La comisión de seguimiento del Plan turístico de Grandes Ciudades integrada por la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al consejero de Turismo y Deporte la ampliación del plazo de ejecución y justificación del Plan Turístico de Grandes Ciudades respetando la legalidad, una vez analizado el bajo grado de ejecución de los proyectos incluidos en dicho plan, según ha informado a través de una nota de prensa el Gobierno andaluz. Esta mañana se han reunido para abordar el asunto la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el teniente alcalde de Turismo, Pedro García, la secretaria general para el Turismo Juana Amalia Rodríguez y técnicos de ambas administraciones.

La delegada del Gobierno ha destacado “la necesidad de que una herramienta como este plan pueda desarrollarse íntegramente y sirva para preparar a la ciudad ante las demandas y los retos de futuro que plantea el turismo para apuntalar este sector como clave en la economía cordobesa”.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades pretende incrementar la competitividad de la ciudad como destino turístico en un ejemplo de colaboración y cumplimiento de compromisos entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, como ha destacado la delegada del Gobierno.

Por su parte la alcaldesa de Córdoba, destacó “la receptividad encontrada en la Consejería a los planteamientos del Ayuntamiento, en un asunto de tanta importancia para el futuro de una de las principales industrias de Córdoba, a la que desde el consistorio se quiere prestar la mayor importancia”. Ambrosio subrayó igualmente la necesidad de dar solución al hecho de que se hayan imputado a este plan, inversiones que nada tienen que ver con él.

Ambas administraciones han coincidido en la necesidad de seguir trabajando para conseguir una posible prórroga del Plan Turístico para lograr sus objetivos y convertirse en un instrumento útil que genere una dinámica positiva en torno aun sector fundamental para Córdoba que crea riqueza, empleo y ofrece posibilidades de crecimiento a otros sectores de la economía cordobesa.

Etiquetas
stats