Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Acuerdo Ayuntamiento-Gobierno para la construcción de las dos comisarías

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia de Urbanismo y la Secretaría de Estado de Seguridad, perteneciente al Ministerio del Interior, han llegado a un acuerdo en el protocolo de colaboración para la construcción de las nuevas sedes de las comisarías de distrito de la Policía Nacional, que se ubicarán en Fuensanta y Poniente, por lo que en los próximos días ambas instituciones iniciarán los procedimientos oportunos para su aprobación definitiva.

El protocolo acordado tiene por objeto establecer un marco de colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Córdoba para la construcción de las nuevas sedes que alberguen las Comisarías de Distrito Este y Oeste y otros servicios policiales de la capital de Córdoba y la respectiva reversión / cesión al Ayuntamiento de los inmuebles y terrenos sobre los que se asientan las actuales sedes de dichas Comisarías, situadas en Campo Madre de Dios y en el barrio Figueroa.

En el caso del Ayuntamiento, éste cederá a la Secretaria de Estado de Seguridad, tal y como viene recogido en el Protocolo, los solares situados en la prolongación de la avenida Manolete (Poniente), de 4.270,48 metros cuadrados, y en la calle Periodista Justo Urrutia (Fuensanta), de 4.653 metros cuadrados.

Acuerdos

Entre los acuerdos a los que han llegado ambas instituciones cabe destacar que el protocolo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro años, siempre que así lo acuerden ambas partes, o que la construcción de los edificios se ejecutarán dentro del plazo máximo del límite temporal de vigencia y prórroga del presente Protocolo.

También recoge el Protocolo la importancia de que ambas administraciones estén en comunicación a lo largo de todo el proceso, para garantizar la adecuada coordinación y la prestación mutua de la cooperación técnica necesaria para su consecución. En este sentido, se considera de especial relevancia la colaboración de los servicios técnicos municipales en la fase de redacción del anteproyecto de obras.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha querido destacar, sobre el acuerdo en el Protocolo de colaboración para la construcción de las nuevas comisarías, la “lealtad institucional que en todo momento ha mantenido el Ayuntamiento de Córdoba, el cual desde el primer minuto ha trabajado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo para ofrecerle al Ministerio la viabilidad de la renovación de las Comisarías, proponiendo varias alternativas de localización, de modo que estén cercanas a la población a las que van destinadas y aportando terrenos municipales públicos para nuevos equipamientos públicos, que en este caso son de la administración del Estado. Y todo ello con el objetivo de que el proyecto, al ser de una administración y destinado a la población, saliera adelante”.

Etiquetas
stats