Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuden por una discusión familiar y terminan encontrando una plantación de marihuana

Droga incautada.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de La Carlota, ha detenido a un vecino de 22 años como supuesto autor de un delito cultivo y elaboración de marihuana.

Todo comenzó con la denuncia al 112 de una discusión familiar en una vivienda del municipio. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de La Carlota se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron saber que un familiar del denunciante, el cual se encontraba muy nervioso, le había amenazado de muerte.

Asimismo, el denunciante informó a los Guardias Civiles y Policías Locales que el citado familiar se dedicaba a cultivar plantas de marihuana y que dentro de la casa y en el patio tenía plantadas un elevado número de este tipo de plantas.

En el registro practicado en la vivienda, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana se localizaron tanto en la casa como en el patio de la misma una gran cantidad de plantas, concretamente 103, así como un invernadero con una multitud de macetas con otras plantas en fase de crecimiento. Este invernadero contaba con todos los elementos propios como extractores, temporizadores, lámparas de sodio, fertilizantes y abonos propios para el cultivo de la marihuana.

Ante ello, se procedió a la detención del propietario de las plantas, que resultó ser el familiar del denunciante, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

La marihuana intervenida tras su pesaje y despalillo, arrojó un peso de más de 8,5 kilogramos.

Etiquetas
stats