Acpacys presenta un libro para conmemorar su 40 aniversario titulado 'Marcando el rumbo'

Imagen de la exposición de Acpacys en la Diputación.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este jueves la presentación del libro Acpacys: 40 años marcando el rumbo, en el que se recoge de forma escrita y gráfica toda la historia de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares desde su fundación en el año 1979.

Según informa la institución provincial, el libro analiza todos los hitos más importantes de este colectivo, desde su acta fundacional, las juntas directivas, presidencias, la construcción y sucesivas ampliaciones de su sede, sus trabajadores, programas o actividades, entre otros.

Asimismo, recoge un listado de los centros existentes en la sede, como el de Atención Infantil Temprana, Residencia de Gravemente Afectados, Unidad de Estancia Diurna y Centro Multidisciplinar de Tratamientos. De una manera resumida, se narra la trayectoria de Acpacys hasta convertirse en una entidad referente en el tratamiento y atención de las personas con parálisis cerebral y afecciones similares.

El autor del libro es Antonio Pérez, presidente de honor de esta entidad y en él han colaborado personas que han contado su propia historia, trabajadores y familiares. Las ilustraciones son de Fernando Recio, socio de honor de la entidad. También se podrá visitar una exposición con imágenes sobre la trayectoria de la asociación.

Etiquetas
stats