Acopypos se reúne en la sede de Cajasol para explicar qué es la Post-Polio

Los ponentes, en la Fundación Cajasol.

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este martes la presentación de la exposición 'Rostros de la Polio. Pasado y presente de una enfermedad desconocida', a cargo de la presidenta de la Asociación Cordobesa de Polio, Síndrome Post-polio y Efectos Tardíos de la Polio (Acopypos), Julia Contreras, y un grupo de asociados de la misma, para difundir la problemática que estos enfermos están padeciendo tras haber sufrido la enfermedad del Polio a través de una muestra expositiva.

La Fundación ha explicado que Acopypos es una asociación cuya finalidad principal es dar a conocer la problemática de las personas afectadas y potenciar una atención Integral e Interdisciplinar para paliar los Efectos tardíos de la Polio mejorando su calidad de vida.

Con el objetivo de reforzar esta difusión y de dar a conocer con más profundidad la problemática, la presidenta de la asociación y miembros de la misma, han acudido a la sede de la Fundación Cajasol y han ofrecido unas declaraciones en las que explicaban que la enfermedad ha dejado secuelas a 45.000 personas en toda España y solo en Córdoba se encuentran 1.364 afectados.

Secuelas que en un 80 por ciento, según los propios afectados, acaban desembocando en una discapacidad que les impide moverse de forma autónoma por la pérdida de tejido muscular, nervios y demás.

"Nuestro objetivo es que se nos conozca y que consigamos retardar nuestro nivel de dependencia con la ayuda de una atención socio sanitaria integral y de un equipo médico compuesto por traumatólogos, neurólogos y fisioterapeutas que formen una Unidad Integral". Esta era una de las demandas en la que más han incidido los afectados.

Todas aquellas personas que estén interesadas en este tema, podrán disfrutar de la muestra en la sede de la Fundación Cajasol, hasta el domingo de febrero a las 14:00, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Etiquetas
stats