Dos aceites de Priego, premiados en el concurso más importante del mundo

.
El certamen Sol D'Oro de Verona ha galardonado a Almazaras de la Subbética y la empresa Muela Olives

Sólo dos aceites españoles, en este caso pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, han sido premiados en el concurso Sol D'Oro 2013 de Verona, uno de los más importantes del mundo. De los quince aceites premiados, trece son italianos.

El Concurso Sol D’Oro es una de los más prestigiosos y exigentes de cuantos se celebran a nivel internacional, debido, principalmente, a la organización y profesionalización de su panel de cata, de ahí la importancia que para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba tiene el hecho que de en todas las ediciones de este concurso los aceites amparados por ésta resulten premiados, según informa la denominación a través de una nota de prensa.

Este concurso internacional, se celebra anualmente en la ciudad de Verona (Italia) y en él se reconocen, mediante el otorgamiento de 15 premios (medallas) y varias menciones, los mejores aceites de oliva virgen extra nacionales y extranjeros.

En la edición de este año, llevada a cabo del 18 al 23 de febrero, ha resultado premiada la empresa Almazaras de la Subbética, que ha obtenido el primer premio (Medalla de Oro) en categoría ecológico con su aceite de la marca protegida Rincón de la Subbética. Asimismo, esta misma empresa ha obtenido también una Gran Mención en categoría Monovarietal con su marca protegida Parqueoliva Serie Oro.

La empresa Muela Olives S.L. ha obtenido el segundo premio (Medalla de Plata) en la categoría Frutado Intenso con el aceite de su marca protegida Venta del Barón y una Gran Mención en categoría Monovarietal con su marca Mueloliva Picuda (Almazara de Muela S.L.). Por último, la empresa Aroden S.A.T. ha conseguido también una Gran Mención, en categoría Monovarietal con su aceite de la marca protegida Cladivm.

Etiquetas
stats