Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un aceite malagueño gana el certamen 'Ecotrama' en Castro del Río

Castro del Río ha acogido esta edición de Ecotrama

Redacción Cordópolis

0

A la cata se han presentado 37 muestras de aceite ecológico procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Valencia, Navarra, entre otras

El aceite Finca Torres Selección Hojiblanca, de Finca La Reja (Bobadilla, Málaga) ha obtenido la máxima puntuación en la cata realizada ayer en el restaurante museo Oleocultura, de la localidad cordobesa de Castro del Río, en el marco de los Premios 'Ecotrama', en los que han participado 37 muestras de aceite ecológico procedentes de distintas regiones española, entre otras Andalucía, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia y Navarra y también de Italia.

La XIV edición de 'Ecotrama', Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico, que organizan Ecovalia-CAAE y la Diputación Provincial de Córdoba Acerca del ganador del certamen, la valoración del jurado ha destacado los muchos y variados matices de este aceite y que se trata de un producto con un sabor “equilibrado, complejo y muy bien estructurado” .

Los responsables del certamen han señalado su satisfacción por el desarrollo de esta edición y han coincidido en destacar el “magnífico” panel de cata de Ecotrama 2015 y las instalaciones del Museo Oleocultura en Castro del Río, que este año ha acogido la cata del concurso.

Etiquetas
stats