Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Acampada Vivienda Digna reclama al Ayuntamiento una estrategia de vivienda integral

Manuel Ortega, junto a las dos mujeres | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Acampada Vivienda Digna ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la entrada del Ayuntamiento aunque sin la presencia de Verónica y Mari Ángeles, las dos madres de dos y tres niños (dos de ellos bebés) que a principios de mes iniciaron una sentada bajo los soportales del edificio capitular para reclamar a las administraciones que “cumplan con su derecho constitucional” y les asignen una vivienda digna.

Verónica y Mari Ángeles no estaban hoy en el espacio que han ocupado por “cuestiones familiares”, según ha explicado el portavoz de Haz tu futuro, Manuel Ortega, que ha asegurado que, a pesar de la ausencia, la acampada no ha llegado a su fin y va a continuar hasta que se solucione la situación de estas dos madres. Madres que fueron atendidas la pasada semana por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, aunque, siempre según Ortega, sin que se pactara una solución concreta a su situación -una de ellas denuncia que puede ser objeto de desahucio y la otra que vive en condiciones indignas por las humedades-.

En cualquier caso, Ortega ha hablado en nombre de la Acampada Vivienda Digna para pedirle al Ayuntamiento que se tome en serio de una vez el problema de la vivienda en Córdoba para las muchas personas que están en riesgo de acabar en la calle. “El Ayuntamiento tendría que haber aprobado ya un plan municipal de vivienda”, ha señalado el portavoz de Haz tu futuro.

Un plan que, a su juicio, pasa por trazar una estrategia de vivienda integral que evite las duplicidades entre quienes acuden al Ayuntamiento y a Vimcorsa y que incluya una visión de la vivienda “digna”, tanto para alquiler como para adquisición. “Esto incluye que el Ayuntamiento trabaje en la rehabilitación de zonas como Palmeras o Moreras, en las que hay un más que evidente problema de insalubridad”, reclama Ortega.

Además, pide también unidad de criterio a la hora de fijar las condiciones de acceso a un alquiler social o a las ayudas de alquiler. “Se están dando casos de personas que con una nómina de 480 euros no pueden encontrar piso porque las agencias no se fían de que les lleguen las ayudas al alquiler y que, al mismo tiempo, con esa misma nómina no pueden acceder a un piso de alquiler social municipal”, detalla el portavoz de la Acampada Vivienda Digna.

https://cordopolis.es/2019/10/01/dos-madres-acampan-en-el-ayuntamiento-reclamando-una-vivienda-digna/

Etiquetas
stats