Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Acampada Dignidad denuncia nuevas presiones

Imagen de archivo de unos coches de policía, junto al ocupado colegio de Rey Heredia. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma afirma que la Policía Local acudió a Rey Heredia por la supuesta queja de unos vecinos que denunciaban una fiesta cuando el centro estaba cerrado

La Acampada Dignidad denuncia, en una nota de prensa, “la campaña de acoso e intoxicación municipal tratando de trasladar públicamente una imagen de molestias a los vecinos”. En el comunicado afirman que “en la pasada noche, sábado 8 de noviembre, a las 22.00, la Policía Local acudió al Centro Social Rey Heredia, al parecer alertada por unas supuestas quejas de vecinos por molestias provocadas por ruidos de una supuesta fiesta”.

Sin embargo, ayer, a esa hora no había ninguna actividad en el Centro Social Rey Heredia, afirma la Acampada Dignidad, “pues el centro estaba cerrando”. Durante la tarde Rey Heredia había acogido unas jornadas contra la represión organizadas por la Coordinadora Antifascista, “pero a esa hora, hacía tiempo que había terminado, ya que la Acampada Dignidad participó en la movilización que a las 18.30 partió del Ayuntamiento de Córdoba contra el paro y la precariedad”.

El escrito insiste en que “es evidente que si no había fiesta, no podía haber ruidos, y que por tanto tampoco molestias a los vecinos. La Acampada Dignidad se pregunta quién ordenó acudir a la Policía Local y en base a qué”.

Rey Heredia recuerda que hace solo dos días, el concejal de presidencia, Miguel Ángel Torrico, informó en una rueda de prensa de que se había interpuesto denuncia contra el Rey Heredia por una supuesta fiesta el 25 de octubre, denuncia que no había sido comunicada al Centro, que ya ha informado que ese día, de nuevo el centro se encontraba cerrado y sin actividad en la hora de la supuesta denuncia.

Para la Acampada Dignidad, “este tipo de visitas sin causa alguna, las supuestas denuncias manifiestamente falsas o erróneas que el portavoz municipal esgrime en rueda de prensa intentando desprestigiar al Centro Social, forman parte de una campaña orquestada desde el Ayuntamiento en pleno proceso de cesión intentando presionar a la Acampada Dignidad poner en cuestión la imagen y la labor social que desde hace más de un año impulsa la Acampada Dignidad en el Centro Social Rey Heredia”.

La Acampada Dignidad afirma que continuará con su actividad “y denunciando las falsedades municipales.

Etiquetas
stats