Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se acabó la primavera otoñal: Noviembre se despide con temperaturas propias de la fecha

Un grupo de personas, este fin de semana en el centro de la ciudad | JUAN HUERTAS

Kike Iraundegi

0

La estabilidad, el enfriamiento de las capas medias de la atmósfera y la irradiación nocturna con cielos despejados durante la madrugada harán que las temperaturas experimenten un descenso desde este fin de semana que, sobre todo, afectará a las mínimas. También a las máximas que, por fin, estarán más acordes con las fechas. Así, se producirán las primeras heladas en la comarca de Los Pedroches desde este domingo, que se irán extendiendo a otras zonas a lo largo de la semana próxima. Al menos, hasta el miércoles 25, donde se espera que comiencen otros cambios que deben traernos menos frío de madrugada, la esperada lluvia y algún que otro copo de nieve despistado en las cumbres de la Subbética. Pero eso, lo contaremos el lunes.

Este fin de semana aún debemos contar con amaneceres donde las brumas y los bancos de niebla estén presentes en algunas zonas de la provincia. Desaparecerán conforme avance el día dejando paso a jornadas agradables en las horas centrales del día. El sábado y el domingo será cuando empecemos a notar algunos cambios. Las temperaturas mínimas en las zonas de inversión térmica rozarán la helada. Como zonas de referencia en este tipo de situaciones estaremos atentos a las mínimas que proporcionen desde el domingo Espiel-Térmica de Puente Nuevo, Hinojosa del Duque y, también, Córdoba-Aeropuerto.

En la capital aún no se esperan heladas, pero el descenso será notable con respecto a estos días. La ausencia de viento durante las madrugadas en el norte y valles de la provincia y la llegada de aire más frío ayudarán a que el descenso nocturno sea más eficaz.

A más largo plazo existe en un cambio de tendencia que los modelos meteorológicos contemplan para nuestra zona para un tiempo más lluvioso, frío y ventoso. Ojalá que el final del otoño climatológico suponga el inicio hacia ese tiempo que tanto necesita nuestro campo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats