Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelta una monitora tras ser acusada de arrastrar a un menor en una clase de baile

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que absuelve a una monitora que había sido acusada de un delito leve de lesiones sobre un menor, tras supuestamente arrastrarlo del brazo, en una clase de baile en un colegio de la capital cordobesa.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que no es firme, los hechos ocurrieron en enero de este año cuando el menor asistió junto con sus compañeros a un taller de baile moderno impartido en el instituto por un profesor.

Al respecto, en un momento dado la monitora se acercó al menor y lo invitó a bailar, si bien el niño se negó a ello. Antes, una compañera suya le había cogido del brazo para que saliera a bailar.

Ese mismo día, y tras salir del centro el menor, su padre compareció en la comisaría para denunciar a la monitora porque supuestamente “había cogido del brazo a su hijo, para arrastrarle por el suelo, comenzando el menor a quejarse de que le estaba haciendo daño y que parara, haciendo caso omiso a la petición del menor y continuando arrastrándole tirándole del brazo”.

Además, precisaba en la denuncia que cuando lo soltó, le dijo a la profesora que con lo que había hecho la “podía denunciar”, contestándole la monitora supuestamente que no la denunciaba “ni Dios”. Después de acudir a la comisaría, el padre llevó a su hijo a un centro médico. “El menor de edad no sufrió lesiones”, según se expone en la resolución judicial.

Días antes, según la sentencia, el progenitor del menor sufrió un atropello por un vehículo cuando iba de la mano con su hijo por el centro de la capital cordobesa. En este caso, la letrada de la administración de justicia subraya que “no ha quedado acreditado que el día de los hechos agrediera al menor” la profesora y ve “contradictoria” la declaración del menor.

Etiquetas
stats