Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La abstención de Vox permite recuperar el pago de dietas en el consejo de administración de Sadeco

Paula Badanelli (Vox) con la portavoz de Ciudadanos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La abstención de Vox ha permitido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba aprobar la recuperación del pago de dietas en el consejo de administración de la empresa municipal Sadeco. Este jueves, la junta general de Sadeco ha aprobado la iniciativa que parte del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos (Sadeco está dirigida por la formación naranja). El PSOE, IU y Podemos han votado en contra, mientras que Vox se ha abstenido. Así, los votos favorables del PP y Ciudadanos ha permitido que salga adelante la propuesta.

Sadeco se une así a Emacsa, donde sus consejeros también cobran dietas por asistencia a los consejos de administración. Desde junio de 2011, ningún concejal cobraba dieta alguna por asistir a un consejo de administración o a algún órgano rector de las diferentes empresas públicas y organismos autónomos que tiene el Ayuntamiento de Córdoba. Entonces, se aplicó esta medida para contener el gasto corriente municipal. Pero ahora, y por primera vez desde entonces, los concejales volverán a cobrar dietas por asistir a este tipo de órganos.

En Sadeco, los concejales cobrarán una dieta de 228,38 euros que con una retención del 35% del IRPF se queda en un neto de 148,45 euros.

Etiquetas
stats