Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se abren las plicas de las tres empresas que optan por Pérez Giménez

Un hombre camina junto a la entrada a la factoría de Pérez Giménez. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El juez espera que los administradores concursales tomen una decisión la semana que viene

Las plicas de las tres empresas que han optado a quedarse con Laboratorios Pérez Giménez se han abierto esta tarde. Las firmas que apuestan por adueñarse de la firma cordobesa, famosa por fabricar el calmante vitaminado que lleva su nombre, son las andaluzas Magtel, LPG Pharmula y la madrileña Normon, avanza hoy el diario Córdoba. Ahora es el momento de que todos los dossieres sean estudiados por los administradores concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Su magistrado titular, Fernando Caballero estima que la decisión final no se adoptará hasta la semana que viene.

Según el auto del juez, lo que más se valorará de todas las ofertas que se presenten es la cantidad de puestos de trabajo que se generen, además de la solvencia económica y financiera del ofertante.

Ahora mismo, los laboratorios están valorados (uniendo material y masa salarial) en 58 millones de euros. 36 millones es lo que valen lo que son las instalaciones más modernas del Sur de Europa para la fabricación de medicamentos. La deuda total de Pérez Giménez con sus acreedores (principalmente bancos y administraciones públicas) es de 60 millones de euros.

La notaría de Posadas, habilitada por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba para la recepción de ofertas de compra de la totalidad de los Laboratorios Pérez Giménez de Almodóvar del Río, recibió el mes pasado cinco propuestas de compra de otros tantos grupos financieros y farmacéuticos, según precisaron fuentes cercanas al proceso.

Tras 15 días de plazo para que las empresas concretasen sus ofertas, el Juzgado le estregó un cuaderno con los datos económicos de la compañía para que formalicen su oferta concreta. Después, se abrió un nuevo plazo de siete días para que ya depositen su oferta concreta ante la notaría de Posadas.

Los pujadores depositaron como garantía un aval de un millón de euros ante el notario de Posadas. Sólo así, pudieron realizar sus ofertas para adquirir el complejo de fabricación de medicamentos más moderno del Sur de Europa, en concurso de acreedores desde hace dos años.

Etiquetas
stats