Podemos abre entre sus militantes el proceso de elección de sus órganos locales y provinciales

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos Andalucía.

Podemos Andalucía ha abierto, desde el pasado 23 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre, el proceso para que sus militantes en los diferentes territorios podrán elegir a las personas encargadas de dirigir la formación tanto a nivel local como provincial.

De esta manera, el partido morado se encuentra inmerso en el proceso de construcción de sus órganos locales y provinciales, “en base a los documentos organizativos aprobados en la III Asamblea Andaluza”, según ha informado Podemos en un comunicado en el que señala que, según estos documentos, la formación se presenta como “una herramienta útil a todos los niveles respetando la singularidad de cada territorio”.

Así, tras la activación de 150 círculos --entre barriales, municipales y comarcales-- comienza ahora el proceso interno de constitución de los órganos locales y provinciales.

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, ha defendido el carácter “democrático” de este proceso organizativo en el que “por primera vez serán los círculos los que elijan sus órganos locales y provinciales”.

“Se trata, por tanto, de un modelo organizativo que da más poder que nunca a las bases”, según ha aseverado el dirigente de Podemos, que ha incidido en que, además, durante este proceso serán los círculos quienes elijan al tercio de integrantes de la dirección andaluza que faltan.

De Manuel ha manifestado que “Podemos Andalucía muestra una gran vitalidad a pesar de lo que hemos vivido y de la dificultad del momento”, y ha añadido que “estamos creciendo y lo seguiremos haciendo, porque la campaña de afiliación sigue abierta, puesto que esto es solo el principio y el número de militantes y de círculos seguirá creciendo”.

En este sentido, también ha señalado que “muchos militantes de Podemos han vuelto a militar activamente al ver que el proyecto es más reconocible en Andalucía”.

Por su parte la secretaria de Círculos y Extensión de Podemos Andalucía, Valle Fernández, ha destacado que en este proceso “se transforma el anterior modelo, pero sin perder la esencia de la organización”, y ha asegurado que “las inscritas continuarán decidiendo el rumbo político de forma directa en los procesos participativos que determinan los pactos, programas electorales, etcétera”.

Fernández ha subrayado que, “en estos momentos, tan necesario para nuestro pueblo, Podemos Andalucía será permeable en cada barrio, cada distrito y municipio junto a activistas y movimientos sociales”.

Etiquetas
stats