Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos aborda la política desde el feminismo en una charla electoral

Miembros de Podemos en un acto público | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La convocatoria contó con la colaboración de Equo, miembro de la candidatura al Parlamento andaluz

Podemos prosigue su campaña para las elecciones al Parlamento regional. Su último acto se celebró el lunes en el CEIP Torre de la Malmuerta en colaboración con Equo Andalucía. La convocatorio se desarrolló bajo el nombre, Mujer y Política, señala un comunicado. En palabras de Rosa Martínez, coportavoz Federal de Equo: “En una sociedad donde las mujeres parten de una desigualdad tan clara en tantos ámbitos de la vida, lo raro sería que precisamente fueran iguales en el acceso al poder desde el que poder revertir esta situación. Si hablamos de derechos e igualdad de las mujeres, hemos de hacerlo también desde el derecho a participar y contribuir desde la política institucional”. En plena campaña electoral, Martínez reivindicó “mayor participación política de las mujeres. Porque la menor presencia en número y cargos de responsabilidad no es fruto del azar o de la menor preparación, sino otra manifestación de la desigualdad que las mujeres sufrimos por el mero hecho de serlo”.

Por su parte, Carmen López, nº 4 de Podemos por Córdoba insistió en la necesidad de la transversalidad de las políticas sociales “las políticas de igualdad deben atravesar toda la política y dejar de ser un anexo para mujeres. La igualdad es una exigencia democrática”. A

En el acto, que fue presentado por Juana Guerrero, secretaria general de Podemos Córdoba, “quedó claro que las mujeres feministas de Podemos apuestan por políticas de igualdad reales, que logren de modo efectivo la equidad en todos los ámbitos, especialmente en el laboral”, termina la nota de prensa.

Etiquetas
stats