Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados reeligen a Garrido como decano

Garrido, junto a su equipo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

A falta de los datos oficiales, la candidatura del hasta ahora decano de los letrados cordobeses se ha impuesto en las votaciones a las de Lola de Toro y Francisco Acosta | La participación se ha quedado en un 38,6%

José Luis Garrido seguirá al frente de los abogados cordobeses. A falta de conocerse los datos oficiales del escrutino de votos, que se ha celebrado a lo largo de todo el día de hoy, el hasta ahora decano del Colegio de Abogados repetirá otros 4 años como máximo responsable de los letrados. Junto al cargo de decano, se renovaban los cargos de secretario y de los diputados pares del órgano de gobierno del Colegio. En total, según las fuentes consultadas, han ejercido su derecho al voto un 38,6% de los abogados cordobeses: 863 sobre un censo de votantes de 2.236.

La candidatura de Garrido se ha impuesto a las de Lola de Toro y Francisco Acosta, que también concurrían al cargo de decano. A José Luis Garrido le acompañan Luis Candel, que se encargará de materias de juventud para atender a los nuevos profesionales que salen al mercado de trabajo; Carlos Arias, como defensor del Colegiado; Concepción Ortega, centrada en materia de mujer y violencia de género. La nueva incorporación será Maria del Carmen Bohollo, de la Asociación de Abogados Iusta Causa, que representará al turno de oficio a y a los abogados centrados en derecho penitenciario. 

Con un total de 458,5 votos, Garrido ha sido reelegido para estar al frente del Colegio de Abogados de Córdoba, frente a los 284,5 votos obtenidos por Francisco Acosta y los 54,5 por Dolores del Carmen de Toro.

El equipo estará formado por: decano Jose Luis Garrido Giménez, secretario Luis Candel Domínguez, diputado 2º José Carlos Arias López, diputado 4º Concepción Ortega Fernández, diputado 6º María del Carmen Bohollo Hidalgo, diputado 8º José Luis Ramos Rodríguez y diputado 10º Helena Cristina Calvo Godoy.

Etiquetas
stats