Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el registro para los médicos jubilados de Córdoba que quieran hacer labores de rastreo de Covid

Un fonendoscopio de un médico y un teléfono | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha abierto ya el registro para los médicos jubilados que se ofrezcan voluntarios para realizar labores de rastreo y seguimiento de pacientes de Covid-19, en apoyo al servicio de Atención Primaria que se encuentra sobrecargado de tarea en plena pandemia.

Según han confirmado fuentes del organismo colegial a este periódico, los médicos jubilados que se adhieran a este voluntariado tendrán que recibir formación sobre la labor de rastreo y, posteriormente, estarán a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que será el encargado de coordinadar su labor.

Como adelantaba este periódico, precisamente esta semana se ha firmado el convenio entre el SAS y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para desarrollar esta tarea de voluntariado por parte de los médicos jubilados. De momento, no se ha precisado en qué lugar y con qué medios podrán realizar los médicos jubilados la labor de rastreo y seguimiento de pacientes covid.

Una vez realizada la formación necesaria, serán contactados por la delegación provincial de Salud, poniéndose en contacto con ellos para acordar la forma de realizar la labor de seguimiento y rastreo de los pacientes Covid-19. Asimismo, estos médicos jubilados estarán cubiertos por un seguro de accidentes y recibirán una tarjeta identificativa del SAS reconociéndolos como voluntarios para colaborar en las labores establecidas en el citado convenio.

Este pasado mes de septiembre, dado el incremento de casos de coronavirus que se venía produciendo en agosto en la provincia de Córdoba y el colapso de las tareas que debía llevar a cabo la Atención Primaria, el Colegio de Médicos de Córdoba ofrecía al SAS una bolsa de 132 profesionales que estarían dispuestos a colaborar en labores de rastreo y seguimiento.

https://cordopolis.es/2020/10/15/los-medicos-jubilados-podran-realizar-tareas-de-rastreo-y-seguimiento-de-pacientes-covid/

Etiquetas
stats