Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas familiares y de emergencia con 1,7 millones previstos

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo.

Carmen Reina

0

El plazo de solicitud de las ayudas familiares y las ayudas de emergencia del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba para este año 2019 ha quedado abierto a partir de la publicación de la convocatoria de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana.

Así, de un lado, la convocatoria del programa de ayudas económicas familiares prevé actuar para casos de familias que carezcan de recursos económicos suficientes para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, con el fin de posibilitar su integración en el entorno familiar y social.

La cuantía prevista para estas ayudas económicas familiares asciende a 432.600 euros, mientras que para las ayudas de emergencia social hay previstos 1,3 millones de euros, lo que hace una suma total de 1,7 millones de euros en estos dos tipos de ayudas de los Servicios Sociales municipales.

La convocatoria de ayudas de emergencia social se prevé como prestaciones económicas individualizadas destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez.

Etiquetas
stats