Abierto el plazo para personarse contra la retirada del nombre de Cañero del callejero

Plaza de Cañero | ÁLEX GALLEGOS

Desde este miércoles ha quedado abierto el plazo para que las personas interesadas contra la retirada del nombre de Antonio Cañero de la plaza que lleva su nombre, tal y como acordó el Pleno del Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se personen en el juzgado que lleva el recurso interpuesto contra la eliminación de este nombre del callejero.

Así lo refleja el anuncio publicado desde el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),que abre un plazo de nueve días “para cuantos puedan resultar interesados en comparecer y personarse” en este procedimiento.

El anuncio recuerda que la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero y Doña Aurora Cañero López interpusieron un recurso contra el acuerdo de la Comisión de la Memoria Histórica del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba sobre la eliminación del nombre de la Plaza de Cañero.

Se trata de uno de los 13 nombres que el Pleno del Ayuntamiento acordó sustituir por su vinculación con el franquismo. Este mismo miércoles, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto elegir los nuevos 13 nombres que sustituirán en el callejero a aquéllos.

Los interesados en personarse en este procedimiento deberán hacerlo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Córdoba, según señala el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia que firma el teniente de alcalde de Presidencia, Políticas Transversales, Seguridad y Vía Pública, Emilio Aumente.

Etiquetas
stats