Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para cursos 'online' y gratis en nuevas tecnologías

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta abre el plazo para que los interesados puedan inscribirse, antes del próximo viernes

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha anunciado este lunes que los cursos de teleformación puestos en marcha por el programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), desarrollado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, han abierto sus matriculaciones esta semana.

En concreto, según ha detallado Carmona en un comunicado, los interesados tendrán de plazo hasta el próximo viernes 4 de septiembre para inscribirse y la oferta de ACD incluye 12 cursos, dos de nivel medio y diez para usuarios avanzados, con los que los alumnos, desde su equipo informático y con la ayuda de un tutor personalizado, podrán adquirir y desarrollar habilidades en el terreno del diseño gráfico y web, edición de imágenes, 'community manager', cursos 'e-learning', comercio digital, etcétera.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse en la web 'www.andaluciacompromisodigital.org' y el teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información a través de los perfiles del programa en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Carmona ha explicado que se trata de cursos 'on line' gratuitos sobre Internet y nuevas tecnologías, que abarcan diferentes temáticas relacionadas con el fomento de la empleabilidad, la confianza en las TIC y la 'e-inclusión' y ha destacado que en 2014 fueron 1.684 cordobeses los que se formaron en alguno de estos cursos.

El delegado ha recordado que la teleformación es solo una de las opciones formativas dentro del programa Andalucía Compromiso Digital, “que también contempla cursos presenciales, jornadas de sensibilización, autoformación o acompañamientos digitales con el objetivo de facilitar y garantizar las necesidades de capacitación TIC de los andaluces para reducir la brecha digital, promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la búsqueda de empleo”.

El 75% de los ayuntamientos de Córdoba ya forman parte de la Red Andalucía Compromiso Digital. Más de 6.700 cordobeses han disfrutado en este 2014 de los servicios de formación y sensibilización de este programa de la Junta y más de 80 voluntarios de la provincia ayudan cada día a que los cordobeses saquen el máximo partido a las TIC. La mayor parte de ellos son jóvenes de menos de 34 años y las temáticas más demandas por los usuarios en Córdoba se corresponden con la búsqueda de empleo y los primeros pasos en el uso del PC.

Etiquetas
stats