Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta al tráfico la carretera de Cañete a Baena tras el temporal

Redacción Cordópolis

0

Aún permanece cortada la carretera N-420, que une Córdoba con Ciudad Real, a la altura de Azuel por la aparición de un socavón

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha restablecido a mediodía de este viernes el tráfico rodado en la carretera A-3125, de Baena a Cañete de las Torres, en la provincia de Córdoba, que ha permanecido cortada desde este jueves como consecuencia del temporal de lluvias que afecta a la comunidad andaluza en los últimos días. Según informa la Junta en una nota, las fuertes precipitaciones caídas obligaron este jueves por la mañana a cerrar el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,5 y 11, debido a la acumulación de barro y agua en la calzada, impidiendo el paso de vehículos.

Gracias al trabajo realizado en la zona por los operarios del centro de conservación integral de carreteras de la zona este de la provincia se ha podido restablecer la normalidad. Estas tareas, que se han venido realizado desde el jueves y fueron interrumpidas a última hora de la tarde por falta de luz, se han retomado este viernes a primera hora de la mañana. En concreto, las labores han consistido en la limpieza y retirada de la abundante mezcla de tierra y agua acumulada, y en su depósito en los márgenes de la vía, con el fin de posibilitar el paso por la zona central.

Durante el periodo en el que se ha prolongado el corte y para garantizar el tránsito de vehículos por la A-3125, la Junta de Andalucía había habilitado un desvío provisional por la A-3126, que intercepta esta carretera en el punto kilométrico 9, unos metros antes del punto donde se inicia el corte.

También en la provincia de Córdoba, recuperaron este jueves la normalidad y el tráfico quedó restablecido en los puntos kilométricos cortados de las carreteras A-3101, que conecta la A-420 con Villa del Río, y la A-305, entre Valenzuela y Baena. En estas vías se produjo una excesiva acumulación de agua en la calzada debido a la cercanía de arroyos. Mientras tanto, sigue cortada la N-420 a la altura de Azuel por la aparición de un socavón en la calzada. Esta carretera une las provincias de Córdoba y Ciudad Real.

Etiquetas
stats