Abandonan un vehículo cargado de objetos robados y huyen campo a través

Objetos presuntamente robados y recuperados en el coche que fue abandonado.

La Guardia Civil, dentro del operativo que viene realizando en los diseminados y aldeas de Lucena y Rute contra el robo en viviendas y establecimientos comerciales, ha detenido a dos personas como supuestos autores de dos robos con fuerza, uno en grado de tentativa.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, fruto de la investigación desarrollada y de la colaboración ciudadana, se pudo saber que a mediados del pasado mes de febrero había sido visto un coche que resultó sospechoso, cuyos ocupantes al detectar la presencia de la Policía Local de Rute en la zona se dieron a la fuga campo a través no pudiendo ser localizados.

En el registro practicado en el vehículo se localizaron numerosos objetos de procedencia desconocida, entre otros un violín, dos walquies, una vídeo consola, un aspirador, varios pares de zapatillas deportivas, objetos de plata, ropa y complementos que fueron intervenidos.

Las gestiones practicadas sobre el vehículo permitieron saber que el mismo era propiedad de una ciudadana conocida por sus amplios antecedentes policiales, quien fue detenida en compañía de un varón cuando se disponían a recoger el vehículo.

El estudio de los objetos intervenidos permitió saber que los mismos habían sido sustraídos en una vivienda ubicada en el Nacimiento de Zambra.

Durante el desarrollo de la investigación hasta el momento se ha logrado vincular a los dos detenidos con el robo cometido en una vivienda del Nacimiento de Zambra y la tentativa de robo en una gasolinera de Los Llanos de Don Juan.

La Guardia Civil continúa las gestiones para comprobar si los dos detenidos están implicados en la comisión de otros robos en la zona. Asimismo, se mantiene activo el dispositivo establecido en la zona.

Etiquetas
stats