Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 90.000 personas han visto el 'mapping' de la Corredera

Un grupo de cordobeses, en la Corredera durante la proyección del 'mapping' | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento avanza que ya tiene pensado darle continuidad el próximo año y destaca que se han superado las expectativas

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho balance de los siete días en los que ha tenido instalado en mapping en la plaza de la Corredera y ha asegurado que en este tiempo han asistido como espectadores a este espectáculo gratuito un total de 90.000 personas, según los cálculos de la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha precisado que se ha fijado una media de 3.461 asistentes de media a cada uno de los 26 pases que se han programado entre el 16 y el 22 de diciembre. Así, ha avanzado que los días en los que se ha constatado más público ha sido entre el 18 y el 21, y que los pases más concurridos han sido los de las 19.00, las 20.00 y las 21.00. Ayer, que fue el último día que se proyectó el espectáculo, se programó un pase extraordinario a las 22.00.

Laura Ruiz ha asegurado que “se han superado todas las expectativas” previstas en principio (el alcalde, José Antonio Nieto, calculó que se esperaban entre 50.000 y 100.000 personas) y ha avanzado que el Ayuntamiento ha previsto darle continuidad al espectáculo la próxima Navidad. En esta edición, con un coste superior a los 100.000 euros y financiado por Acciona e Iluminaciones Ximénez, el mapping ha hecho un recorrido por los 2.000 años de historia de la ciudad de Córdoba con un guiño a sus cuatro culturas: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana.

Etiquetas
stats