Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 83,1% de los juicios por violencia de género acaban en condena

Protesta en las Tendillas contra la violencia machista.

Alfonso Alba

0

Solo en tres meses, en la provincia de Córdoba se denuncian un total de 336 delitos por lesiones y malos tratos

El 83,1% de los juicios por violencia de género que se ofician en la provincia de Córdoba acaban en condena contra la persona denunciada, según los datos que acaba de hacer públicos el Consejo General del Poder Judicial (CGOJ) y que se refieren al tercer trimestre del año 2014. Según la estadística, solo en el tercer trimestre del año pasado se investigaron un total de 469 delitos por violencia de género en la provincia de Córdoba y 37 faltas. De éstos, 336 delitos investigados se refieren a lesiones y malos tratos.

La estadística en este sentido es demoledora y evidencia que la violencia machista sigue hoy muy presente en la sociedad cordobesa. Según los datos aportados por las distintas instancias judiciales al Consejo General del Poder Judicial, el 86,9% de las denuncias se ponen ante la Policía o la Guardia Civil.

No obstante, los jueces y magistrados de la provincia están muy concienciados ante este tipo de delitos. Así, según la estadística, los magistrados conceden el 99% de las órdenes de protección que solicitan las mujeres cordobesas. Por último, la estadística señala que solo el 3,7% de los juicios por violencia de género oficiados en la provincia de Córdoba acaban con una sentencia absolutoria. Aparte, el 3,7% de estos delitos acaba sobreseyéndose, principalmente por la prescripción de los mismos.

Etiquetas
stats