Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casi 700 positivos del fin de semana, municipio a municipio

Test rápidos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El fin de semana ha dejado en la provincia de Córdoba casi 700 positivos por coronavirus, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, y según los datos, son 696 los positivos confirmados en un fin de semana en el que se superó la barrera de los 10.000 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Prácticamente la mitad de los nuevos positivos se localiza en Córdoba capital, con 352 casos. Además, se han multiplicado los nuevos positivos por numerosos municipios de la provincia.

Así, en Puente Genil son 27 los nuevos positivos solo durante el fin de semana. En Lucena son 25, en lo que apunta a un nuevo incremento de contagios en la ciudad. Palma del Río y Villa del Río tienen oficialmente 23 nuevos positivos en sus municipios. Además, en Villanueva de Córdoba son 21 los positivos confirmados y en Priego de Córdoba, 20.

Aparte, se han notificado otros 18 casos más en Aguilar de la Frontera. En Bujalance también son 17 los nuevos casos. Mientras, Espejo y Montilla suman 11 casos más en cada municipio. En La Carlota son diez los nuevos contagios confirmados.

Por otra parte, en Montoro y El Carpio se han sumado nueve positivos más, en Baena, Benamejí, Moriles, Fernán Núñez y Fuente Palmera son ocho los positivos, y en Cabra y Pozoblanco, siete.

Hay seis positivos más en Pedro Abad e Hinojosa del Duque. Cinco se han confirmado en Castro del Río, Posadas y Fuente Obejuna. Cuatro, en Cañete de las Torres. Y tres en Santaella, Villaviciosa, Pedroche y Peñarroya-Pueblonuevo. Dos positivos se han notificado en Montalbán, Palenciana y Villafranca. Y uno en Carcabuey, Doña Mencía, Luque, Montemayor, Nueva Carteya, Rute, Adamuz, Almodóvar del Río, Hornachuelos, La Victoria, Alcaracejos y Añora.

Otros siete muertos durante el fin de semana

El fin de semana ha dejado la confirmación también de otras siete víctimas mortales en la provincia. Dos se localizan en Córdoba, dos en Lucena, otras dos en Puente Genil y finalmente una en Rute, según los datos que maneja la Junta de Andalucía.

En este tiempo también se han registrado otros 58 curados. 19 están en Córdoba capital, 11 en Montilla, siete en La Rambla, tres en Fernán Núñez y Montilla, dos en Priego y Puente Genil, y uno en Cabra, Carcabuey, Castro, Doña Mencía, Hornachuelos y Belalcázar.

Por último, actualmente hay 138 hospitalizaciones en las provincia de Córdoba, de los que 18 en UCI, según el parte oficial de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats