Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

68 delitos al día: la criminalidad subió en Córdoba

Robo en una sucursal bancaria en el polígono La Torrecilla | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El número de delitos cometidos en la provincia cordobesa durante 2017 ascendió con respecto al año anterior. Así, las infracciones penales aumentaron en un 4,2% el año pasado con respecto al anterior y se contabilizaron un total de 24.900, mientras que en 2016 se produjeron casi mil delitos menos, 23.891.

Con estas cifras, el resultado es que la provincia cordobesa sufrió 68 delitos al día durante el pasado año, según atestiguan los datos del portal estadístico sobre criminalidad del Ministerio del Interior, consultados por este medio.

Entre las infracciones penales más numerosas, figuran los hurtos y los robos, que suman entre ambos un total de 9.837 delitos. De un lado, en la provincia cordobesa se produjeron 7.232 hurtos a lo largo del pasado año, casi una veintena por día (19,8). Mientras, en el caso de los robos, tanto con violencia e intimidación (565) como con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (2.040), se produjeron un total de 2.605, a razón de siete robos por cada día de 2017.

Otros datos destacados de la estadística del Ministerio del Interior sobre criminalidad en la provincia de Córdoba es la cifra de sustracciones de vehículos, que contabilizaron un total de 444 a lo largo del año pasado, mientras que en 2016 fueron 425.

En otro ámbito distinto, llaman la atención también los delitos cometidos contra la libertad e indemnidad sexual, con un total de 153 -en 2016 fueron 114-, de los cuales doce fueron violaciones (nueve en el año anterior). Asimismo, se produjeron 151 delitos de lesiones y riñas tumultuarias, además de contabilizar 148 infracciones penales por tráfico de drogas.

Finalmente y entre los delitos más graves que recoge la estadística del Ministerio del Interior, figuran 16 homicidios o asesinatos en grado de tentativa y otros dos que sí se llegaron a consumar en la provincia cordobesa durante el pasado año.

Etiquetas
stats