Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 62 aspirantes que obtuvieron plaza de auxiliar municipal ya son funcionarios

Los nuevos auxiliares administrativos municipales posan en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Los 62 aspirantes que obtuvieron plaza de auxiliar municipal en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento ya son funcionarios. Este viernes han tomado posesión de sus plazas en un acto oficial en el Salón de Plenos del consistorio presidido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Fue en octubre de 2017 cuando se celebró en el campus de Rabanales el macroexamen al que se presentaron miles de personas, una prueba para optar a las 62 plazas de auxiliar administrativo que el Ayuntamiento ofrecía. Este viernes, uno a uno y con aplausos en cada turno, han sido llamados para tomar posesión de sus plazas.

De los 62 puestos de funcionarios que se cubren ahora, unas 30 personas estaban ya trabajando en el Ayuntamiento como interinos y otras 32 son trabajadores que entran de nuevas en el consistorio, según ha informado el director general municipal de Recursos Humanos, Juan Manuel Pozuelo.

En su día, se trató de unos de los procesos de selección de personal más importante de los últimos tiempos por el que se sacaban para cubrir todas estas plazas de funcionario. En mayo pasado se conocieron los nombres de los 62 aspirantes que lograron plaza que han debido esperar hasta este mes de noviembre para ocupar su plaza.

Etiquetas
stats