Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más del 60% de los nuevos contagios desde el estado de alarma están vinculados a brotes

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Más del 60% de los nuevos contagios de Covid-19 registrados en la provincia de Córdoba desde el estado de alarma, el pasado 21 de junio, están vinculados a alguno de los nueve brotes.

Es el resultado que sale tras escrutar los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta desde que terminó el estado de alarma y se permitió la movilidad total en la provincia y en la capital. El parte correspondiente al 21 de junio reflejaba que un total de 1.352 personas habían contraído el virus en Córdoba desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Los últimos datos facilitados por la Junta, correspondientes al 1 de agosto, elevan ese número hasta 1.605 enfermos de coronavirus. Es decir, desde el fin del estado de alarma, en la provincia de Córdoba se han registrado 253 nuevos contagios.

En este tiempo, las autoridades sanitarias han comunicado la aparición de un total de ocho brotes en Córdoba. Pues bien, estos brotes acumulan un total de 161 contagios, el 63,6% de los nuevos casos de coronavirus que se han contabilizado en Córdoba desde el fin del estado de alarma.

El más relevante es el que está asociado a la fiesta de fin de curso del colegio Almedina en la discoteca La Posada de Babylonia, que este sábado ha sido dado por controlado tras afectar a 110 personas y obligar a los rastreadores de la Junta a efectuar más de 2.000 pruebas PCR. De hecho, únicamente este foco ha supuesto el 43% de los nuevos contagios registrados en Córdoba desde el 21 de junio.

Etiquetas
stats