500 controles diarios de alcoholemia en las carreteras cordobesas

Un guardia civil haciendo un control de alcoholemia a un conductor.
La Guardia Civil intensificará la vigilancia para evitar accidentes estableciendo más de 20 puntos de control

Aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o

problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente. Por este motivo y, teniendo en cuenta que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, la Subdelegación del Gobierno ha informado en una nota de prensa de que Tráfico inicia desde el próximo lunes 14 de julio, y hasta el domingo 20, una nueva campaña de concienciación y vigilancia de alcohol en la conducción.

Durante una semana, los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo de accidente, estableciendo más de 20 puntos de control con el objetivo de realizar más de 500 controles diarios de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras de Córdoba. La incidencia del consumo de alcohol en zona urbana, fundamentalmente durante este periodo del año y en determinados lugares donde la existencia de locales de ocio actúa como reclamo para los conductores más jóvenes, además de una mayor presencia de peatones, hace que la participación de todos los Ayuntamientos en la presente Campaña tenga una importancia extraordinaria. Por ello como en campañas anteriores se les ha invitado a que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

En la campaña que se realizó en el mes de junio pasado, se efectuaron 2.856 pruebas en las que 24 conductores arrojaron un resultado positivo. En el año 2013, según consta en la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se realizaron análisis toxicológicos a 557 conductores fallecidos en accidente de circulación, presentando 240, el 43,09% de ellos, resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

Etiquetas
stats