Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 40 jinetes en el campeonato de España de Doma

Presentación del XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

De manera paralela se celebrará una feria en la Hacienda de la Albaida

Tras 42 ediciones, la celebración del XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, que Córdoba acogerá del 17 al 19 de octubre, coincidirá por primera vez de forma paralela con la I Feria de Doma Vaquera. Más de 40 jinetes participarán en el campeonato, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

La feria, que al igual que el campeonato se celebrará en la Hacienda de La Albaida, ofrecerá una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba. A lo largo del campeonato, y en el marco de la feria, se llevarán a cabo diferentes actividades, como taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa, taller de sastrería con Pepe Berenguer o taller de guarnicionaría.

Como novedad, habrá una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe.

Durante el día se ofrecerán clases magistrales a cargo de profesionales de reputado prestigio, exhibiciones de doma de campo y acoso y derribo, tentaderos en la plaza de toros, zona infantil... Mientras que la noche será el momento de los espectáculos ecuestres, desfiles de moda flamenca y ambientación musical con flamenco en directo de

la mano de José Manuel Soto y Manguara.

El Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual, en la que competirán en torno a cuarenta jinetes. En esta edición, el campeonato está organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, formada por más de 400 aficionados, colectivos ecuestres, profesionales del mundo del caballo y ganaderos de Andalucía y otras comunidades, como Extremadura, Castilla-León, Madrid o Castilla-La Mancha.

El campeonato se celebrará en la Hacienda de la Albaida, que cuenta con unas instalaciones que van desde un cortijo andaluz, patio de caballos, picadero y pistas de trabajo con medidas oficiales, plaza de toros con graderío, guadarnés, museo de carruajes, carpas climatizadas de gran capacidad y amplios aparcamientos.

Etiquetas
stats