Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 4.000 cordobeses exigen al Congreso la dación en pago

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bankia amenaza a una familia de Montoro, que el día 15 de octubre tiene que salir de su casa

Más de 4.000 cordobeses han firmado en Córdoba para exigir al Congreso que apruebe la dación en pago, es decir, que una familia que no pueda pagar la hipoteca pueda saldar la deuda con el banco entregando su casa.

La plataforma 'Stop Desahucios' se ha concentrado en el Bulevar “entre dos bancos” para presentar unas firmas que ya han registrado con destino al Congreso y, además, anunciar una nueva campaña de movilizaciones.

“Hasta ahora hemos conseguido que no desahucien a ninguna de las personas que nosotros hemos atendido”, aseguró Rafael Carmona, uno de los portavoces de la plataforma. Por eso, han hecho un llamamiento a la población cordobesa para que secuden sus movilizaciones.

Así, el lunes los activistas de la plataforma se concentrarán en los jardines de Colón para acompañar a una familia a negociar con Bankia. Según Carmona, esta familia vive en la calle Calvario de Montoro, está formada por un matrimonio (Manuel y Marina) y dos hijas, y el 15 de octubre a las 10.30 tendrán que abandonar su casa por impago. El lunes, este matrimonio negociaará con los responsables de Bankia en Córdoba para intentar conseguir un alquiler social o la dación en pago.

Además, la plataforma iniciará esta semana una campaña informativa en los barrios de la ciudad. Los activistas instalarán mesas para seguir recogiendo firmas en el Sector Sur, en Fátima,, en el Santuario, en El Higuerón y en Valdeolleros.

Etiquetas
stats