Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 350 solicitudes diarias para optar a un contrato de dos meses

Imagen de la cola en las dependencias municipales de Lepanto | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Servicios Sociales inscribe a 1.730 personas en los primeros cinco días para presentar la documentación relativa al Plan de Inclusión de la Junta | El horario para inscribirse se ha ampliado a la tarde | Más de 5.500 cordobeses han solicitado información

El pasado lunes, decenas de personas hicieron cola desde primera hora de la mañana en Gran Capitán y Lepanto para recoger y presentar la documentación que les permita optar a uno de los 600 contratos previstos en el Plan de Inclusión de la Junta y que gestiona el Área de Servicios Sociales. En pleno mes de agosto, las dependencias municipales amanecían llenas, con 200 números de límite y decenas de personas aguardando su turno, preguntando dudas y echando de menos un poco más de organización ante las horas de espera que se les venían por delante.

La demanda ha continuado durante toda la semana. Los datos hablan por sí solos: de lunes a viernes, los técnicos municipales ya han registrado a 1.730 aspirantes, casi el triple de los contratos que se han ofertado. Casi 350 inscripciones diarias que han obligado al Ayuntamiento a habilitar turnos de trabajo de mañana y tarde, este último solo para personas con número, para atender una demanda que, se espera, mantenga la misma línea o incluso la supere en esta semana, ya que el plazo de inscripción concluye el próximo viernes, 4 de septiembre.

Junto a los registros, la treintena de trabajadores municipales que se dividen entre las dependencias de Gran Capitán y Lepanto han informado a una media diaria de 1.163 personas, que principalmente han preguntado sobre las condiciones para acceder a uno de los puestos, así como la forma de conseguir o presentar la documentación que se requiere para la contratación. Hasta el jueves, un total de 4.655 cordobeses consultaron dudas y recogieron los impresos de solicitud que, desde mañana, volverán a pasar de un lado a otro de una cola ante la que solo queda armarse de paciencia.

Etiquetas
stats