Unas 300 personas secundan la protesta de CCOO y UGT

.
Los sindicatos de clase reclaman otro tipo de políticas para Europa en una manifestación que partió de la plaza de Colón y finalizó en la Subdelegación del Gobierno

Bajo el lema de “una Europa para los ciudadanos” los sindicatos de clase CCOO y UGT han conseguido reunir a unas 300 personas en la manifestación que han convocado contra las políticas de recortes impuestas por Bruselas. La manifestación ha partido de la plaza de Colón y ha finalizado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

CCOO y UGT han testado, con protestas simultáneas celebradas en toda España, su poder de convocatoria después de las Marchas por la Dignidad que confluyeron el pasado 22 de marzo en Madrid. En esas protestas no participaron estos dos sindicatos, en una ausencia que fue muy criticada. Sin embargo, los dos sindicatos mayoritarios han sacado músculo con esta protesta que ha recorrido las calles del centro de Córdoba.

En su protesta, los sindicalistas se quejaron de los problemas que están teniendo los trabajadores y trabajadoras en las empresas tras la relajación de las medidas de prevención y de salud laboral amparadas en la crisis económica.

Etiquetas
stats